Make your own free website on Tripod.com

 LogoHKss.gif (1903 bytes)

 

sis.jpg (3767 bytes)Son diseñadas bajo el mismo criterio que rige para las de uso policial y militar. Los controles de estas son singularmente americanos, influenciada por la famosa Colt Government 1911. La palanca de control, combina el seguro y el desarme de esta. A diferencia de muchas otras armas, la palanca esta ubicada estratégicamente en el marco de polímero de la pistola, para que de esta manera se pueda asegurar o armar rápidamente.

 

recoil.jpg (7367 bytes)Gracias a su sistema patentado de amortiguación de retroceso, las USP pueden resistir el castigo de las cargas +P y +P+. Este no requiere ningún tipo de ajuste especial o mantenimiento, además, su efectividad no varia cuando se utiliza otros tipos de cargas. Otra ventaja es que reduce los efectos del retroceso tanto en el arma como en el tirador. Utilizando este sistema de amortiguación, una pistola HK MK 23 .45 ACP (USSOCOM), disparó más de 30.000 cartuchos +P y 6.000 de otras cargas, sin sufrir ningún daño en sus componentes. Durante otras pruebas, una pistola USP disparo más de 20.000 cartuchos sin ningún problema.

 

Todas las pistolas USP usan un marco de polímero de fibra-reforzado, fortalecido con componentes de acero en las áreas que están expuestas a una mayor fricción y tensión. H&K fue el pionero hace veinticinco años atrás, con la utilización de materiales de polímero en las armas cortas, en el desarrollo de las pistolas VP70Z y P9S. Los marcos de polímero de las USP, vienen con unas ranuras a ambos lados para la colocación de accesorios (Linternas, miras láser, etc.)